Fecha de Publicación 26-enero-2016

Laboratorio Clínico

Cuenta con laboratorio clínico de primer nivel de atención dotado con los equipos necesarios y la infraestructura de acuerdo a los parámetros exigidos, requisitos mínimos esenciales.

Servicios de Laboratorio Clínico:

* Química Sanguínea
* Hematología General
* Parasitología Básica
* Inmunoserologia
* Uro análisis.

También se tiene subcontratado los servicios de laboratorio de segundo nivel con la toma de muestra aquí en la institución para ofrecerle al usuario otra opción diferente a la que le brinda su EPS con el fin de facilitarle el acceso a estos servicios que generalmente la EPS les brinda en otras ciudades mas distantes que implica un sobrecosto en el transporte.

La promoción de la salud busca que la persona, la familia y la comunidad adquieran hábitos para mantenerse saludables, el cambio de algunos inadecuados y la identificación de otros, esto se hace mediante la educación continuada, como también se les brinda la información necesaria para que los usuarios hagan un adecuado uso de los servicios de salud a los cuales tienen derecho. Tiene establecidos los programas de acuerdo a los lineamientos dados en la Resolución # 412.